“CLAUS Y LUCAS ” Agota Kristoff. (1986-1991)

image

Sinopsis

Una prosa seca, perfecta; una prosa que anda como un títere homicida. Giorgio Maganelli

Perversa y conmovedora. San Francisco Chronicle

Una visión de gran profundidad y complejidad. Un retrato potente sobre la nobleza y la perversidad del corazón humano. The Christian Science Monitor

Estas tres novelas de gran éxito internacional han confirmado la reputación de Agota Kristof como uno de los exponentes más provocadores de la narrativa europea. Con la simplicidad sórdida de un cuento de hadas, esta trilogía nos explica la historia de dos hermanos gemelos, Claus y Lucas, condicionados por un vínculo agonizante, que se convierte también en una alegoría de las fuerzas que han separadoa Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

La saga empieza con El gran cuaderno, donde los hermanos Claus y Lucas se encuentran a merced de su abuela, una mujer analfabeta y cruel. Lejos de rendirse ante esta amenaza, los gemelos aprenden las leyes de la vida,de la escritura y de la crueldad.Abandonados a su suerte,ellos se aplican,a diario,a anotar, en un gran cuaderno, sus progresos. La autora construye una fábula incisiva sobre los horrores de la guerra y el totalitarismo, pero también una gran novela de iniciación a la vida. En La prueba los gemelos se separan. Uno de ellos cruza la frontera y el otro se queda en un país alejado de la guerra pero dominado por un régimen autoritario. Sólo y privado de una parte de si mismo, Lucas, el que permanece, quiere consagrarse a hacer el bien. Cuando Claus vuelve junto a su hermano descubre que cualquier acto de generosidad viene condicionado por la maldad. En La tercera mentira, pasados los horrores de la guerra y los años negros del régimen de plomo, la autora construye una historia que nos enfrenta a la imposibilidad de alcanzar una verdad duradera.

El estilo sin concesiones de Agota Kristof convierte esta trilogía en una mirada al mundo con ojos y palabras de niño malo.

Impresiónes

Es una trilogia compuesta por: El gran cuaderno,La prueba y la tercera mentira,la historia trata sobre dor hermanos gemelos que debido a una guerra son separados de sus padres,la trilogia es muyduray trata temas bastantesordidos sin medias tinta. Llama bastante la atencionel hecho de quecada unode los tres libros estan escritos con una prosa radicalmente distita a los otros dos. Muy recomendable

Anuncios

Un pensamiento en ““CLAUS Y LUCAS ” Agota Kristoff. (1986-1991)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s